FORO ZIPAJOINT


JOINTZIPA: 14/10/07 - 21/10/07

JOINTZIPA

Este blog es un acopio de relatos delirantes, fruto de un estado de beodez y alucinación.

viernes, octubre 19, 2007

BOGOTÁ BOGOTÀ, SI HAY PUESTOS


"Bogotá si hay puestos, nada de Taller 5 ni taller 6...caballero me colabora se corre hacia atràs"

Aún hay penumbra, son las 5 y media de la mañana y hace un frío de los mil demonios - como diría la abuela: “Se Ahorcó el diablo, hijuepuerca”- y acompañando mi halitosis de changua con ajos y cigarrillo sale ese vaho especie de humo, que le indica que en lugar de estar al borde la hipotermia debería estar soñando plácidamente. Pero ya viene la flota, pletórica de hedores, henchida de chusma, y diez gatos apostados en el paradero improvisado esperando el momento de abordar, prestos a pisar nuestras uñas encarnadas con tal de hacerse a un puesto vacío (utopía) ojalá al lado de una bella secretaria o un universitario apuesto según sea el caso. Nos cogió la noche.

Tengo un abanico de posibilidades sucesivas, viene el transalianza, la atracucho, la ràpido el crimen, la de pacho con su olor a “sobaquera”, etc.

Gente burda y gente decente, conductores suicidas y genocidas acompañados por ese curioso personaje, tan colombiano como el tamal y el vallenato….un joven morboso y mal afeitado con camisa abierta exponiendo a los castos ojos de las universitarias primìparas sus lòbregas tetillas, lanzando toda clase de denuestos a los transeúntes, “piropos” malsanos a las niñas y anunciando a viva voz el arribo de la flota a cada uno de los paraderos con alaridos ensordecedores en gritos andròginos: El ayudante. Cada nave o “carro”, como insisten en llamarle, no lleva una bella azafata pero trata de ofrecer un servicio similar, y aquí lo tienen: El ayudante.



"cierrese"

Tal vez por llevar ya un buen tiempo metido en la flota, no siente ese frìo que nos cambió el genio, y lleva su camisa abierta de par en par, exhibiendo su “clase”.

Un conductor ególatra, que se siente mas “macho” porque cierra con su gran bus a las conductoras inexpertas y madrea a sus colegas…frena y acelera como si llevara ganado en la carrocería y engalana su cabina con imágenes de santos y calcamonìas de pèsimo gusto y bolas de lana.

La música ni hablar….se sintonizan emisoras de la mas baja estofa, con binomios tales como ranche-nato y valle- ton….Cuantas veces, paisanos, no sienten que su vida es una miseria cuando a regañadientes viajan acompañados de ese compás mal hecho llamado reggaeton y “chistes” y comentarios de muy poca gracia? Lo peor es que hay pasajeros que con silenciosos ademanes celebran los chistes de esas emisoras malhabidas (mega, oxigeno, radiactiva, candela, radio uno) permitiendo con sus sonrisas perpetuar indefinidamente este formato chabacano.

Ni hablar del compañero, el pasajero, la “amistà”…aquel que pega sus partes pudendas a los indefensos traseros de incautas púberes, aquel que entierra su codo en tu mejilla mientras estorba el paso porque va “charlando” con su pretendida y no piensa dejar pasar esta sin igual oportunidad. Aquél que te pisa y te manosea…..aquel individuo que eres tu si otro habla del tema.

Cincuenta eternos minutos, en el mejor de los casos, te toma salir de tu pueblo y entrar a la “gran capital” a la “cosmopolita de la sabana”, a la “apenas” suramericana…después de soportar toda laya de hedores (teniendo en cuenta que es un sin igual escenario para alcanzar esa extraña mixtura de agradables aromas que puede darse con la pecueca, sobaquera y “grajo” ajenos y propios) , después de soportar vejàmenes, después de ser chalequeado, tocado por vecinos y provocado por odaliscas coquetas, después de que la canciòn “de moda” de las emisoras de planchar ha logrado asiento infinito en tu memoria, después de alternar velocidades suicidas con paradas frecuentes, hemos llegado a la capital…empieza un largo dia….



"última parada antes de entrar al portal"

Leer mas!