FORO ZIPAJOINT


JOINTZIPA: WELCOME CARREFOUR A ZIPAQUIRÁ

JOINTZIPA

Este blog es un acopio de relatos delirantes, fruto de un estado de beodez y alucinación.

jueves, julio 05, 2007

WELCOME CARREFOUR A ZIPAQUIRÁ

La venida gloriosa del Mesias - anunciada por los vejetes sacerdotes que con sus desafinados y terroristas sermones que proclamaban que el mismisimo jesùs estaba de vuelta cobrando una por una las laceraciones de las que fue vìctima, y que nos iba a coger con “los calzones abajo” por impìos,- fue siempre una esperanza de salvación, una amenaza y una guía de conducta en la primera infancia de nuestra generación. Sin embargo, como toda esperanza se esfuma, terminamos creyendo mas en promesas y placeres mas aterrizados, mas terrenales y profanos pero por lo menos realizables, como ir detràs de las enaguas de damiselas de nuestro terruño o aledaños, formando hogares y dándonos golpes de pecho por tamaño error.

Estos anuncios de los curas casi apocalìpticos, fueron el preludio y la inspiración de ciertos publicistas que empezaron, ya màs concretos, a anunciar una “aparición” sin parangón ni antecedentes en Zipaquirá. En la era de la imagen, que mejor que prometer con vallas y pasacalles de poca monta pero mucho efecto.

Y la consecuencia era de esperar: copiosas cantidades de cerebros dèbiles, o sin estrenar, de esos que hacen del nuestro un pueblo ilustre, quedaron perplejos ante la penetración trapera que pudo lograr el anuncio.

Acà no tenemos que dejar de pecar, la venida gloriosa no solo es a la Tierra sino al mismo Zipa, la vida se nos arreglò sin amenazas por pecadores…al contrario, podemos hacer gala de los impulsos de la gula, la Codicia, etc. Ademàs el templo y el “mesias” estan ubicados en la misma parte, no rezàndole a un carpintero vilmente crucificado hace dos mil años por allà en tierras donde se enchufa el sol que vaya uno a saber si venga por estos andurriales y si al menos sabe de este pueblo.

Y al igual que lo que han hecho con el pobre Cristo, igual que el reciente asesinato de los 11 diputados, igual que el falso embajador de la india que fue a neiva, se armò el circo y la trifulca alrededor de…….todo tipo de homenajes a los dueños y gerentes de CARREFOUR, que nos dieron el enorme HONOR de “abrirnos las puertas” a la civilización, al Siglo XXI, de acercarnos al “cosmopolita” armotodo que tenemos por capital. Loas a los franceses que hicieron de un lote en la desprestigiada vìa a Ubatè un paraíso terrenal al alcance de todos, que estabamos mamaos de sentirnos inferiores comprando los chitos en el Rindemas, la carne donde Don Rafael, escarbando la boñiga de las vacas sueltas a ver si en algun rincòn se encuentra una hoja de ortiga para el agua bendita que me alivia el quemòn, haciendo esas tediosos regateos los martes en la Plaza de mercado untàndonos de chusma y de sabaneros malolientes por un “tapao” de arracachas….NO SEÑORES…ESTO SE ACABÒ….LLEGÒ CARREFOUR….Cruz de Boyacà, Orden de la Sal, Premio Nobel a la Felicidad Zipaquireña, tumben la estatua de Santiago Pèrez, que Carrefour partiò en dos la historia.

Las largas filas valen la pena, como una peregrinación por la venida del carismático Papa JuanPablo II que muy simpàtico se puso a berrear sobre Armero como si viviendo en Palacios de Oropel le importara un poquito la suerte de “esta indiamenta”, Filas por un boleto a la felicidad, trancones por doquier, un Nueva York salinero, nuestro burgomaestre rompiendo cintillas porque es mas importante abrir un supermercado que un puto hospital….Discursos “veintijulieros”, y montañeros nosotros preparando el escenarios, perplejos, atònitos, la yuca que veiamos en el suelo de la plaza de la esmeralda sobre una tapa de Pintuco ahora se recibe en una bonita bolsa, lo cual seguramente paga el sobrecosto, ya que estamos comprando un talego y cachè…una pinche plaza de mercado con techo…..Pero nos sofistica. Y las damas de noble alcurnia zipaquireña pusieron el grito en el cielo, porque no era posible que su ansiada Bogotà se extendiera en forma de almacén hasta quedar al alcance de estos campesinos entre quienes me siento superior por “comprar en Bogotá”.

La Fundación Carrefour, loable como la que mas, en coordinación con la Asociación Española Contra el Cancer, formulò una campaña de prevención del cancer de piel, (http://www.todocancer.com/NR/rdonlyres/B73B25A9-AF32-414C-9600-
D9828C50BF05/0/carrefour_rectificado.pdf )dando ejemplos de cómo tomar el sol adecuadamente y previniendo el bronceo nocivo…..COMO SI ESTOS DESGRACIADOS NO FUERAN NEGREROS….con la plausible campaña de Carrefour, se acabò el desempleo en Zipaquirá…ya no la van a contratar de empacador del yeyi ni de cotero en SAnfrancisco, ni de tendero donde Don Ismael, porque estas charcuterìas van a morir quebradas…..Bendito seas Carrefour por ofrecerme el privilegio de jornadas laborales de mas de diez horas (pa que no digan que no hay oferta de empleo) . Y el que proteste es un insensato,,,,,como vais a escupir la mano que os da de comer?...

Y para los incautos clientes, hay un plan que los lleva gratis en taxi, presentable como la chiva turistica, pero en lugar de conducir a embriagados turistas en melgar a los nefastos rumbeaderos sodomitas del Boquerón, parecìa que condujeran a criminales a la ejecución, pero el condenado es consciente de su destino, por eso es mejor compararlos con los pobrecillos perros rabiosos que, engañados por un trozo de carne, se les lleva el centro de zoonosis a su fatal sacrificio pero siguen con la lengua afuera y cara de felicidad ignorante del robo del cual van a ser vìctimas, del capitalismo salvaje que están legitimando, solo por sentirse parte de la Megacity (Zipaquirá- megacity..jajajaja)

Plan dominguero, la incipiente cultura zipaquireña quedò ahora si anulada, la caverna se crea, empezamos con CArrefour, después vendrán los cinemas que antes se fueron con Cantinflas y regresan probablemente con una nutrida oferta, ya no de “El Padrino” sino de “Los Padrinos Màgicos en cine” (màgicos o neuròticos, idiotas acabacerebros infantiles …?) allanando el camino para que nos absorba la ciudad, pasar de ser un apacible caserìo a un nuevo Bosa…en fin…

Como citò Saramago, a propòsito de la conciencia que podria tener un centro comercial : VENDERIAMOS TODO CUANTO USTED NECESITARA SI NO PREFIRIESEMOS QUE USTED NECESITASE LO QUE TENEMOS PARA VENDERLE





"nos taparemos las caras de la pena"

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

jejeje muy cierto

07 julio, 2007 14:19  
Anonymous Tres Buena colaboracion de.....

Pues no vaya nunca y se acabó. Me imagino que lloró como nunca cuando cerraron el maloliente supermercado que quedaba en el segundo piso de la plaza, que es mas su estilo. Mejor siga acudiendo a "La placita zipaquireña" y ya...

16 julio, 2007 00:26  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

Buena idea, recomiendo un artículo para los viejos FONTRALCO, LA PLACITA ZIPAQUIREÑA, TAMPICO, INDUFAMILIAR, ETC

16 julio, 2007 09:21  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

"tres" seguramnte debe trabajar ahi, o debe ir alla cada domingo a buscar pantalones o zapatos, y claro, como no defender la mediocridad a la que debe estar acostumbrado. no veo nada de malo en los mercados locales, el campesinado no es algo para sentir desprecio, trabajemos por ellos y por una vidas digna, lo que nos faltaba... nonono, si quieres ser occidental de segunda mano por que no te vas del pais

20 julio, 2007 15:41  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

ese tres le dio la razón al zipaquitron

25 julio, 2007 18:22  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

lo peor es que le venden a uno el cuento del progreso, a costa del desempleo

28 julio, 2007 10:37  
Anonymous yassef Buena colaboracion de.....

Se leen comentarios muy pesados por aquí.

Pero igual, estamos de acuerdo con eso del falso progreso.

Lo peor es chicanear con un HIPERMERCADO que no llega ni a la mitad de lo que hacen en otros pueblos.

Esperar con que salen los nuevos centros comerciales.

30 julio, 2007 16:23  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

el mejor artículo de este prometedor blog. FElicitaciones, y haganle, pelaos

22 setiembre, 2007 17:32  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

Personalmente no me gusto la excesiva saturación de términos rebuscados que convirtieron este artículo en algo muy poco inteligible

15 noviembre, 2007 09:57  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

SQATURACIÓN EXCESIVA= REDUNDANCIA....QUE PASÒ CON ESTE BLOG. LO VAN A DEJAR MORIR?

28 febrero, 2008 13:05  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

"Personalmente no me gusto la excesiva saturación de términos rebuscados que convirtieron este artículo en algo muy poco inteligible"

para entenderlo debe ser culto o busque un diccionario bruto jajajaja

02 enero, 2011 12:43  
Anonymous Extenze Side Effects Buena colaboracion de.....

I'm so glad I found this post because I've been looking for some information.

24 mayo, 2012 02:42  

Publicar un comentario

<< Inicio