FORO ZIPAJOINT


JOINTZIPA: LAS PANDERETAS DE MI PUEBLITO

JOINTZIPA

Este blog es un acopio de relatos delirantes, fruto de un estado de beodez y alucinación.

jueves, julio 12, 2007

LAS PANDERETAS DE MI PUEBLITO

Según la RAE la definición para Tuno es: pícaro, tunante- componente de una tuna (Grupo de estudiantes que conforman un grupo musical) – vida alegre y vagabunda. Las tunas mantienen vivas las costumbres heredadas de los estudiantes españoles del sigo XIII La tuna en sus orígenes aglutinaba a aquellos estudiantes que por su condición económica no podían costearse su estancia en la universidad, y trovaban por las fondas y mesones para conseguir algo de dinero y un plato de sopa con los que mantenerse. Por esta razón se les conocía como sopistas, y se decía que vivían de la "sopa boba".


Bien, ésta es otra desgraciada herencia española, que al igual que los chorizos, y la mismísima morcilla adoptamos y tomamos como propia, y por supuesto, mi querida Zipaquirá no podía quedar al margen de esta “horda cultural”. Dichos filipichines, aparte de tener para la “sopita”, ya habían terminado en su gran mayoría hasta la universidad, y con cada celebración, habida y por haber aparecían y se transformaban cual super héroe barato (y me atrevo a decir que algunos aprovechaban para maquillarse mas de lo normal…) simulando ser los hombres mas felices sobre la faz de la tierra (se podría decir que tienen el complejo de los payasos, lloran por dentro, pero por fuera…el show debe continuar), los mas cucharacheros, picarones y vivaces, muchachones que sufrían del asedio femenino por donde su fina capa se paseara.



¿Como olvidar a nuestras queridas tunas que hacían las delicias de las quinceañeras? ¿Cómo olvidar acaso, a estos viejos corrompidos, que tenían cantos atroces cuando no les daban trago? Y en especial, ¿como olvidar al desgraciado de la pandereta? En lo personal, si algún día decido tener un hijo, y llego a descubrirlo solo en su cuarto pateando una pandereta, con el dolor de mi alma (como diría mi madrecita) lo saco escarbando, y que no vuelva nunca mas. Se podría decir que ODIO LAS PANDERETAS.

Por lo general éstos duendecillos eran dirigidos por un “mandamás”que en la mayoría de los casos era el mas vejete de todos, y que necesitaba de disciplina y trabajito en cada fin de semana, para poder pagar sus deudas. Nada me hacia hervir la sangre mas que los chistes “improvisados” que se hartaban diciendo en cada oportunidad que tenían, y ni siquiera eran malos, eran como decirlo, irritantes y maldigo al que inventó esas rutinas, maldigo a sus hijos y los hijos de sus hijos.

Estos muchachones, no desperdiciaban oportunidad para comer hasta la saciedad, fuera de eso llevar en un plato cubierto con papel aluminio, y como si fuera poco beberse hasta el agua del florero, todo esto a costa del pobre padre la damisela, que aparte de pagar por el espectáculo brindado, llenaba los buches de éstas aves de rapiña, y nada, hacer cara de idiota feliz.

Lo recuerdo, recuerdo como si fuera ayer, como en medio de una reunión típica, en una casa típica, y con gente típica, llegaban (en medio de escándalo y las palmas que ellos mismos producen) unos mequetrefes muy atípicos, con medias veladas, y pintorescos atuendos que dejaban poco a la imaginación, y durante toda la hermosa velada no desperdiciaban oportunidad para alardear de su recorrida vida social, y presumir de sus botones, cintillas, y galardones que los asemejaba mas a una yegua de feria traqueta que a personalidades del campo musical, nocturno cosmopolita y mucho menos estudiantil de nuestra querida sociedad zipaquireña.




Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia




Así queridos conciliábulos, he dejado salir este fantasma de odio que tenia atorado hace tiempo en el cogote, muchas gracias por perder el tiempo junto a mi y que Dios los perdone.

Etiquetas: , , , , , ,

17 Comments:

Blogger zipaquitron Buena colaboracion de.....

Saca el odio que hay en tì, sin pensar que yo fui orgullosamente tuno y tengo amigos cercanos ahi...
ACLARACIÓN: Generalmente el personaje mas chocante no era el panderetero sino el llamado "bulto" o "pardillo" quien tenia la función de hacer el chistorete y ser ridiculizado en público durante su tiempo de novato para ganarse la membresìa, tiempo que podria extenderse a perpetuidad si nadie se animaba a meterse a esa jauria de ebrios confianzudos

Como olvidar la de la Confraternidad, que aún existe, la Vasca y la supermediocre "Alcalá"...

13 julio, 2007 15:58  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

hola...un mail para escribirle. Envie un mensaje en la caja de al lado y no me contestaron. Mi mail es historiasdeunx@gmail.com

26 julio, 2007 08:44  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

la de la Alcala era o es una tuna de borrachines, me acuerdo de un alberto mario quien se creia buen musico...sus companeros se burlaban de su manera de hablar mierda

28 julio, 2007 10:39  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

jajajajajajajajajajajajaja

01 agosto, 2007 18:40  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

deberian dejar de pensar en el pasado y concentrar su atención en temas de importancia para zipaquira.

24 septiembre, 2007 10:02  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

Entérese un poco y no caiga en la ridiculés por su ignorancia. Alberto Mario lleva más de 5 años en el exterior. La tuna Alcalá es una gran tuna de gente que se esmera por ser mejor ( y lo digo con conocimiento de causa y no afirmaciones temerarias de gente resentida ).

26 septiembre, 2008 21:17  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

LA ALCALA ES UNA GRAN TUNA QUE ESTA EN TEPA DE CRECIMIENTO , CADA VEZ QUE SALEN EN ESCENA ME SORPRENDEN UN POCO MAS CON ESAS VOCES, GENTE NUEVA CON MUCHO TALENTO NESTOR , EL MECHUDO, WILLIAM,ETC

20 octubre, 2008 16:04  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

ADEMAS DEJE DE SER TAN RESENTIDO, ESQUE NO LO ACEPTARON O QUE

20 octubre, 2008 16:04  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

ADEMAS DEJE DE SER TAN RESENTIDO, ESQUE NO LO ACEPTARON O QUE

20 octubre, 2008 16:04  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

ADEMAS DEJE DE SER TAN RESENTIDO, ESQUE NO LO ACEPTARON O QUE

20 octubre, 2008 16:04  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

señores si asi se les puede llamar.
me parece que esta pagina en una gran farza creada por desocupados que solo pretenden burlarse de personajes que en nada perjudican a mi tan amada zipaquira. dejen los comentarios insulsos y por lo menos si tienen caracter no se escuden en este blog para ocultar su resentimiento y mediocridad.

21 octubre, 2008 15:13  
Blogger zipa Buena colaboracion de.....

jejeje, se emputaron con el artículo...Creo que cada quien tiene derecho a odiar a las tunas...(creo q de mis amigos soy el unico que no los odia) ....Por otra parte, cabe reflexionar: Qué es peor? Ser rechazado por una tuna? o ser aceptado? ..les dejo la inquietud

30 septiembre, 2009 15:50  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

Es peor ser RECHAZADO...!!! cuando suscede eso invariablemente terminan hablando basura de las TUNAS... jajajajajaja... En cambio siendo haceptado es OBIO que no hablarias mal de ningúna TUNA...!!! jajajajaj

AUPAAAAAA TUNAAAA...!!!

AUNQUE A CIERTAS PERSONAS LES DUELA...!!! JAJAJAJAJA

02 mayo, 2010 16:52  
Anonymous Anónimo Buena colaboracion de.....

con esa ortografia deberia estar en una TUNA jajajaja pero de bestias jajajajaja

02 enero, 2011 12:40  
Blogger Sexshopbali.com Buena colaboracion de.....

Tersedia :

1.ALAT BANTU SEX

2.PUSAT PEMBESAR PENIS ALAMI dan PERMANEN

3.VIMAX CANADA

4.OBAT PERANGSANG WANITA CAIR SPONTAN

5.ALAT BANTU SEX WANITA TERBARU

6.OBAT KUAT VIAGRA USA Asli 100mg

7.SELAPUT DARA BUATAN made in JAPAN

8.OBAT PERANGSANG WANITA SPONTAN

9.OBAT PENYUBUR SPERMA dan KANDUNGAN

10.ALAT BANTU SEX WANITA (SEX TOYS) KOMPLIT

11.ALAT BANTU SEX PRIA (SEX TOYS) KOMPLIT

12.Alat Bantu Sex PRIA Wanita LENGKAP

13.KOSMETIK KECANTIKAN HERBAL ALAMI


Sexshopbali.com

05 febrero, 2015 12:02  
Anonymous Obat Pembesar Penis VIMAX Canada Buena colaboracion de.....

1.Obat Pembesar Penis

2.Obat Pembesar Penis VIMAX

3.Obat Pembesar Penis VIMAX Asli

4.Obat Pembesar Penis VIMAX Canada

5.Obat Pembesar Penis VIMAX Original

6.Obat Pembesar Penis VIMAX Canada Original

01 abril, 2015 08:59  
Blogger Lolita Sari 69 Buena colaboracion de.....

OBAT PERANGSANG WANITA

03 julio, 2015 14:52  

Publicar un comentario

<< Inicio