FORO ZIPAJOINT


JOINTZIPA: Cositas varias.........pal recuerdo

JOINTZIPA

Este blog es un acopio de relatos delirantes, fruto de un estado de beodez y alucinación.

miércoles, enero 17, 2007

Cositas varias.........pal recuerdo

Esta sera una seccion dedicada a las cosas o personajes que marcaron grandes hitos en colombia.



cree que esta fotografía de la Calle del Observatorio, tomada por el Barón Jean Baptiste Louis de Gross (pintor y diplomático francés) es la primera imagen en exteriores que se hizo de Bogotá.
Al menos, es hasta la fecha, el original más antiguo del que se tiene conocimiento.

La foto da cuenta de una Bogotá, aún en los albores de su independencia.
Se trata de una vista desde el costado derecho de la intersección de la actual calle octava con el costado oriental de la carrera séptima, enfocada hacia los cerros.

Como se ve, la calle está atravesada por una canal de aguas negras al descubierto.

A finales del ciclo XIX aún la bicicleta era considerada como artículo de lujo, lo que la hacía accesible tan solo a las clases acaudaladas. Largos trayectos en bicicleta como este, de seguro emprendido desde el centro de la ciudad hasta la población de Usaquén, eran costumbre dominical entre los bogotanos.

La Guerra de los Mil Días sería una respuesta tardía a los desmanes iniciados por la Regeneración implantada por Rafael Nuñez, según muchos un liberal arrepentido, pese a llegar al cargo impulsado por dicho partido.Tras más de veinte años de hegemonía liberal, Nuñez propuso un retorno a los valores tradicionales bajo la bandera de "orden progreso y tradición"

Tales hechos provocaron un general descontento en las filas del propio liberalismo: Después de todo se negó a sus representantes a ocupar cargos cargos ejecutivos de cualquier nivel y su poder político se vió menguado en forma considerable.

Nuñez sería sucedido por Miguel Antonio Caro (quien antes fuese su vicepresidente), éste a su vez por Manuel Antonio Sanclemente y este último por el vicepresidente José Manuel Marroquín (Conservador).


La guerra se desató en octubre de 1899, por reaccionarios liberales en contra del entonces regimen conservador y se prolongó por espacio de tres años.

Grupos como el de la imagen se formaron a lo largo de todo el territorio nacional, particularmente en Santander, Tolima, partes de la Costa, Panamá y Cundinamarca.
Etiqueta empleada por Bavaria para una campaña patrocinada por la administración local en contra de la chicha.

Fueron muchos los infructuosos esfuerzos por parte de las autoridades y la industria cervecera por evitar la proliferación de chicherías.

El Renault 4 fue el primer modelo de la marca ensamblado en el país y se presentó a los colombianos el 15 de julio de 1970.Por tal razón llegó a ser conocido como "El carro colombiano".En 1975, por encargo de la firma, el creativo César Cifuentes se asoció con Nelson Ramírez, pionero del dibujo animado en Colombia, para diseñar una agresiva campaña en la que el automóvil aparecía recorriendo ciudades y montañas.

Fue tal la acogida del concepto de "amigo fiel" que solo Estados Unidos y Colombia fueron autorizados por la casa matriz Renault para producir su propia publicidad.


Etiquetas: , ,